Zupay Prensa

Prensa


"En mayo de 1967, la música popular argentina y las grandes formas musicales fueron unidas con el debut profesional del Cuarteto Zupay... La belleza pura y la simplicidad de su arte muestra la honestidad y economía de sus recursos vocales e instrumentales, la ausencia de todo efecto innecesario en la expresión y el descarte de toda emoción trivial...Sin duda alguna, el mejor grupo vocal en Argentina".
Diario La Opinión

"Los integrantes del Cuarteto Zupay se encuentran -por su propia iniciativa- en la cúspide de lo que podríamos llamar -folklore coral-. En esa cúspide, y que nos perdonen otros buenos grupos corales, Los Zupay están solos".
Revista Claudia

"Todas las canciones que interpreta el Cuarteto Zupay son populares. Sólo que el popularismo de los argentinos no está detenido en el tiempo, como sucede en España. Y así en ochenta minutos de ininterrumpida tensión el Cuarteto Zupay nos da una lección de cómo pueden adaptarse y mezclarse los más diversos estilos sin atentar contra la "pureza" de ninguno. Porque es puro todo lo que toca el arte y al interés musical se une el de las letras... Los Zupay dominan la técnica del madrigal, los tonos mágicos del folklore e incluso los ribetes de la canción meliflua, por donde se pasean tranquilamente para soltar de repente la descarga eléctrica ya sea con un "hallazgo" de letra o de música.
El estilo y la intención rebasa a la canción ligera sumergiéndonos en una atmósfera tensa en la que la melancolía predomina, cuando no el desgarro (a lo argentino siempre) propio del "jondo" o del flamenco.
Agilidad polifónica, desgarro flamenco y una capacidad fotográfica para captar la vida".
Diario 16. Madrid, España

"La presencia del Cuarteto Zupay sobre el escenario del Teatro Municipal fue realmente impactante. Las voces, las armonizaciones, las palabras, los instrumentos y cada uno de los segundos que Zupay estuvo sobre el escenario, no tuvieron desperdicio. La fuerza interpretativa que desplegaron durante casi dos horas estuvo siempre integrada a la magnificencia artística y la potencia de los textos".
Diario Río Negro. Río Negro

"Una sala repleta festejó la presencia del Cuarteto Zupay y comprobó la permanencia de un estilo único, permanentemente enriquecido con la calidad musical y lo concluyente de su poesía".
Diario La Voz del Interior. Córdoba

"Memorable concierto del Cuarteto Zupay.
Único por su categoría artística el grupo demostró gran profesionalidad, calidad escénica y su acostumbrado virtuosismo".
Diario La Palabra

"El grupo de mayor representatividad en la música popular de los argentinos, dejó a las ocho mil personas que presenciaron su concierto de anoche en Asunción, un recuerdo del trabajo elaborado con delicadeza, con el manejo de los matices, la musicalidad con sus contrastes, el ajuste, la afinación, en fin un espectáculo elaborado con mano maestra en cuanto a los momentos de tensión y reposo e inspirado en las grandes formas musicales del arte universal".
Diario Ultima Hora. Asunción del Paraguay

"Con su acostumbrada musicalidad, el Cuarteto Zupay, nuestro mejor grupo, sin dudas, sorprende en nuestro país y en el extranjero, por su seria trayectoria y encomiable sumisión a toda creación musical sin efectismos ni excesos... Sin duda el grupo que mejor combina la música con un profundo fervor popular".
Diario Clarín

"El Cuarteto Zupay, sinónimo de calidad, es mencionado por la prensa extranjera como "el mejor grupo de música argentina que se haya presentado en Europa en los últimos tiempos".
Diario La Razón

"El Cuarteto Zupay, en su total madurez, muestra su usual calidad, experiencia y calidez. Sorprende, debido a la perfección y grandeza de su arte".
Diario Crónica

"El Cuarteto Zupay, intérpretes de alto nivel en la escena de la música contemporánea, ha tenido las mejores críticas en su gira europea de siete meses".
Revista Antena

"La calidad de su arte, calidez y temperamento mostrado por el Cuarteto Zupay, los hace sin dudas, y lejos de todos los demás, los mejores intérpretes de la música de raiz folklórica en la Argentina".
Diario La Nación

"El Cuarteto Zupay, una victoria argentina en Europa...!"
Revista La Semana

"El Cuarteto Zupay, un ejemplo de cómo debe ser un grupo musical moderno, muestra cómo el trabajo musical en la Argentina puede ser serio, respetuoso y de calidad".
Revista Folklore

"Zupay, los mejores artistas que ha dado el movimiento musical de los 60'".
Revista Gente

"El Cuarteto Zupay se ha presentado en Buenos Aires una vez más, mostrando sus acostumbrados valores: temperamento, calidad y una admirable musicalidad".
Revista Siete Días

"Zupay, el mejor grupo que hemos visto este año en Buenos Aires".
Revista Extra

"El trabajo de investigación, arreglos e interpretación de la música argentina por el Cuarteto Zupay, descolla sobre el trabajo de cualquier otro grupo en este campo. Su fuerte temperamento y personalidad los hace los mejores".
Diario La Prensa

"Cuando un cerrado aplauso final, cargado de cierta tristeza, acepta que no se puede exigir más a quienes han cantado durante cien minutos de manera contínua, esas canciones que ya son de todos, se entiende también que sólo una gran profesionalidad y la audaz, paciente y cuidadosa armonización de cada una de las obras ejecutadas y la excepcional calidad vocal e instrumental de los cuatro virtuosos que integran el Cuarteto Zupay, pueden dar lugar a un recital de tal jerarquía".
Diario La Capital. Rosario

"Zupay, notable. Capaz de satisfacer a los más exigentes melómanos con su admirable riqueza de sonido".
Revista Panorama

"Lo mejor de Zupay es Zupay.
Su fuerza liberadora expresa aquello que todos hubiésemos querido decir... En todo instante, en lo festivo o en lo profundo, en los cuidados contrapuntos o en los arreglos, en el trabajo pertinaz, meticuloso, inspira algo no habitual: el respeto.
Como una suerte de mitología personal, conducen la ceremonia frente al público sabiendo como compartir su secreta ciencia de cantar".
Revista Humor

"...la elección de repertorio del Cuarteto Zupay no admite objeciones y se percibe el tiempo dedicado a esa cuidadosa selección".
Diario Ambito Financiero

"...en un nuevo recital multitudinario, mostraron la vigencia y contundencia de un estilo que se llama Zupay!"
Revista TV Guía

"Uno de los acontecimientos notables del año: la presencia de Zupay con su calidad artística y su riguroso sentido de selección del repertorio".
Diario El Liberal. Santiago del Estero

"...siguen siendo el mejor grupo vocal de la Argentina!"
Revista TV Semanal

"Cuando canta Zupay, el duende y la magia bajan al escenario".
Diario Popular

"La actuación del Cuarteto Zupay ha superado las mayores exigencias de rigor crítico. Al buen gusto unese una sensibilidad de comunicación que hechiza. Exactos, humanos, mesurados y valientes, este conjunto demuestra que la calidad puede no estar reñida con el compromiso y el mensaje".
Diario El Eco de Tandil

"Zupay sigue sumando calidad al ofrecer su talento creativo como un punto de avanzada en la producción artística nacional".
Diario El Andino. Mendoza

"Zupay: un grupo emotivo y profundo que cautiva a la audiencia no sólo por su afinación y musicalidad sino también por lo penetrante de su mensaje".
Diario El Tribuno. Salta

"No es aventurado decir que el Cuarteto Zupay es el mejor cuarteto vocal popular argentino... con armonizaciones de sólida construcción y con interpretaciones de ajuste sorprendente, producen una fresca y vigorosa recreación de las obras tradicionales argentinas".
Revista Salimos

"Zupay conquistó al público. Un ambiente de aclamaciones demostró que siguen en la cumbre. Su profesionalismo, su espíritu investigativo, su sentido social y un humor siempre presente, hacen de ellos un grupo absolutamente singular. Sorprende en ellos, la ductilidad y manejo vocal".
Diario El Diario. Asunción del Paraguay

No hay comentarios:

Publicar un comentario